Como todos sabemos hay muchos animales que pueden describir nuestra historia pero esta vez quise destacar los animales prehistóricos acuáticos que han dejado una huella a través de los años.Entre estos animales hay muchísimos pero yo quise destacar algunos como lo son :
EL MEGALODÓN O MEGALODONTE:
RECREACIÓN DE UN MEGALODÓN
RECREACION DEL TAMAÑO DE UN MEGALODÓN
Se trata de un tiburón de grandes dimensiones que habito en la tierra hasta hace un millón de años. No se sabe certeza si compartió hábitat con los dinosaurios pero sin duda es uno de los animales mas escalofriantes de la prehistoria. Media unos 16 metros de largo y sus dientes eran mas grandes que nuestras manos. Por estas y muchas razones mas sin duda se convierte en uno de los animales mas poderosos y temibles que han existido en la tierra.
EL LIOPLEURODON:
RECREACION DE EL LIOPLEURODON
FÓSIL DE LIOPLEURODON
se trata de un gran reptil marino y carnívoro que vivía en el jurásico y el cretácico. El tamaño de este genera controversia por parte de los investigadores aunque por lo general se habla de un reptil de unos 7 metros o mas. Lo que si es cierto es que gracias a sus enormes aletas se convertía en un cazador letal y ágil.
LIVYATAN MELVILLEI:
RECREACIÓN DE EL LIVYATAN MELVILLEI
MANDÍBULA DE LIVYATAN MELVILLEI.
mientras que el megalódon nos recuerda a un tiburón gigante y el liopleurodon a un cocodrilo marino, el livyatan es sin duda un pariente del cachalote.
Antiguamente vivio hace mas o menos unos 12 millones de años en lo que ahora es el desierto de ica(Perú) y llego a descubrirse en el año de 2008. Media unos 17,5 metros de largo y observando sus dientes no hay duda de que era un terrible depredador.
DUNKLEOSTEUS:
RECREACIÓN DE UN DUNKLEOSTEUS
FOSIL DE LA CABEZA DE UN DONKLEOSTEUS
El tamaño de los grandes depredadores venia marcado también por el tamaño de las presas que tenían que cazar como es el caso del dunkleosteus, un pez que vivio hace 380 millones de años. Media unos 10 metros de largo y se trataba de un pez carnívoro que se comía hasta los de su misma especie
No hay comentarios:
Publicar un comentario